Vuelven a promover la alfabetización con exitoso programa cubano

Bariloche (ADN).- Desde hace 8 años en Bariloche se repite la campaña de alfabetización para vecinos que saben leer ni escribir. Se toma el modelo del programa cubano “Yo sí puedo” que fue distinguido por la UNESCO y en Bariloche cada año replica la CTA. A partir del 1 de octubre se retoma la campaña de alfabetización en el aula del gremio SOYEM, donde las personas que no sepan leer ni escribir pueden aprender de un modo sencillo y en corto tiempo, con el seguimiento de capacitadores especializados.

La CTA regional resaltó que “la distribución del conocimiento es  y será nuestra bandera de lucha. El aprender a leer y a escribir permite a las personas abrirse a  otros mundos y posibilidades”.

“Yo sí puedo”, es el programa internacional nacido en Cuba mediante el cual se enseña a leer y escribir con un sistema sencillo alfanumérico en cien días, distinto a la enseñanza convencional ya que aquí se proyecta un video durante media hora y los 30 minutos restantes de la clase se fortalece el aprendizaje de los símbolos de los números y las letras.

El programa se realiza en Bariloche desde el año 2004 traído por el dirigente del Partido Comunista, Rubén Terrile, que comenzó con la tarea de alfabetizar en los barrios y luego continuó con el respaldo de la asociación gremial.(ADN)

 

ADN