“Vivimos con miedo”, responden radicales a Bermejo por la inseguridad

Bariloche (ADN).- Un sector del radicalismo de Bariloche que lidera el diputado nacional Hugo Castañón respondió al secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, quien relativizó que haya crecido la inseguridad y dijeron que en Bariloche se “vive con miedo”.

 

El Ateneo Arturo Illia aseguró que la UCR se han hecho cargo “de lo que nos corresponde” pero que hoy al conocer las expresiones de Bermejo -quien también fue funcionario del Gobierno de Miguel Saiz- “nos hemos sentido menoscabados”.

 

Bermejo ante la prensa relativizó que existan más casos de inseguridad y otras expresiones que no cayeron bien a este sector del radicalismo que consideró que “no puede tratar de ‘esquizofrénica’ a la sociedad, no puede hablar de ‘paranoia’ a la hora de hablar de inseguridad”, aludiendo a expresiones radiales del funcionario.

 

Los radicales enumeraron una serie de hechos delictivos de los últimos días que tomaron estado público como el robo y destrozo a la escuela 320, que terminó con la directora herida por una piedra, el comercio que fue destrozado tras un robo que posteriormente tuvo una apedreada por parte de los delincuentes y el caso de dos ancianos asaltados, amenazados con un arma de fuego.

 

Tras la enumeración, señalaron que “parece que tampoco se tomó el trabajo de hablar con sus subordinados, porque así se hubiese enterado que en Bariloche hay 330 policías en total, incluidos los afectados al Penal III, a los que hay que dividir en 3 turnos y tener en cuenta que un 15 % de ellos tienen licencia o francos”.

 

Remarcan que existiría un policía por cada 363 habitantes “cuando tendría que ser uno por cada200”y agregan que “hoy por hoy sólo hay 13 móviles y 8 motos en funcionamiento,  que por lo tanto no pueden cumplir con todo lo que se requiere y que dada la explosión demográfica y el crecimiento de los barrios ya no alcanzan las dependencias policiales”.

 

Cuestionan que se pretenda disolver el Consejo de Seguridad y afirmaron que “no queremos represión, sino que simplemente se le garantice a los ciudadanos los derechos que figuran enla Constitución. Tantole cuesta a su gobierno-después de 9 meses en el poder- aplicar políticas de seguridad en serio para que los barilochenses dejemos de tener miedo de andar por las calles o de dejar nuestras viviendas solas por mucho tiempo”.

 

“Lamentamos que su visita haya servido para vendernos espejitos de colores y tratarnos como infradotados… o será que todo su gobierno piensa igual de los barilochenses”, concluye el documento difundido por el Ateneo y firmado por Castañón y diez dirigentes del sector.(ADN)

 

ADN