Visita del diputado Italo-Argentino Ricardo Merlo

Villa Regina.- El pasado miércoles 5 de septiembre la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro recibió la visita del diputado Italo-Argentino Ricardo Merlo, representante en el parlamento italiano desde el año 2006.

La visita fue organizada por el Área de Extensión de la Sede  y tuvo como objetivo presentar la UNRN a uno de los principales referentes de los italianos que viven fuera de Italia.

Merlo, Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador, posgrado en la Universidad de Padua e integrante de la comunidad italiana en Argentina, es la única persona nacida en nuestro país que ocupa desde 2006 una banca legislativa en el extranjero.

 

Las actividades comenzaron a primera hora de la tarde con una reunión con el vicerrector de la Sede, Mg. Pablo Bohoslavsky, donde se firmó un Acta acuerdo de

Colaboración Institucional, que permitirá a la UNRN  establecer vínculos con Universidades Italianas, con el objetivo de fundar relaciones para el desarrollo, complementación y cooperación de proyectos de carácter académico, científico-tecnológico y cultural. Acompañaron el encuentro autoridades y coordinadores de carreras, responsables de la Sede y autoridades del Comité de Italianos en el Exterior de Bahía Blanca.

 

Finalizado el encuentro en la ciudad de General Roca, el diputado Merlo se trasladó a la localización de Villa Regina donde realizó una visita a la Planta Piloto de Alimentos de la UNRN.

 

La agenda del Diputado terminó con una conferencia en la sede de la UNRN en Villa Regina, donde disertó sobre “La actualidad política y económica de Italia – Los italianos en el exterior». Pudieron presenciar la charla más de 150 alumnos de las distintas carreras que dicta la UNRN en la ciudad.