Versión oficial sobre la muerte de una joven de 20 años en Viedma

Viedma.- la Policía  de Río negro informó sobre el caso la muerte de la joven Eliana Delucchi, la joven de 20 años, que perdió la vida ayer en las mañana, en circunstancias que aún no están claras y que  la justicia investiga.

Por otra parte, se encuentra internado en el hospital de Viedma Emanuel Martínez de 31 años, con heridas de consideración. Ambos protagonizaron un episodio todavía no dilucidado en el que Marcos Horacio Luna, de 33 años, tuvo participación fundamental ya que atropelló con su auto a la joven y se entregó cuarenta minutos después a la Policía para recuperar la libertad en horas de la tarde.

Según consta en las actuaciones policiales, el alerta fue dado al911 alas 6.15 de la mañana de ayer. A través de ese llamado, se indicaba la presencia de una persona apuñalada en la intersección de las calles 10 y 13 del barrio Lavalle. Minutos después llegó la Policía y solicitó la presencia de la ambulancia, que trasladó al joven herido al hospital Zatti.

Luego, tal como consta en los registros policiales, se recibió otro llamado al 911 en el que se informaba del ingreso de la joven sin vida al mismo nosocomio, procedente del mismo sector.

La Policía realizó el trabajo de preservación del lugar del hecho hasta la llegada del personal del Gabinete Criminalístico, que realizó las diligencias de rigor.

Una amiga de la joven fallecida, de 19 años, declaró que Delucchi fue atropellada por un vehículo color gris y que el herido de una puñalada es el amigo del conductor de ese vehículo.

Luego, a las 7 de la mañana, se presentó en la Comisaría34° del barrio 20 de Junio, Marcos Horacio Luna, quien declara haber sido víctima de un robo calificado con arma blanca. Luna relata su versión de los hechos, asegura haber pasado las últimas horas con un grupo de jóvenes en la costanera y afirma haber trasladado a la joven que resultó víctima fatal hasta el barrio Lavalle. Antes -indica- compraron “bebidas alcohólicas en un comercio clandestino del barrio Castello”.

Tras su declaración se verifica que su auto presenta signos vehementes de haber protagonizado un accidente de tránsito y se lo secuestra. “Se observa a simple vista la rotura del parabrisas con el impacto en el sector derecho”, con marcas de sangre.  El automóvil es un Renault Megane.

El juez de turno dispuso la extracción de sangre al presunto autor y el secuestro de su ropa, al igual que de la ropa de la joven fallecida.

El cuerpo de la chica fue examinado por el médico policial, quien constató las heridas visibles y las presuntas, y dejó asentado que no presentaba halitosis alcohólica.

El acompañante de Luna, Emanuel Martínez, permanece internado luego de ser operado de urgencia y está fuera de peligro.

 

POLICIA DE RIO NEGRO