Vázquez: “Hay funcionarios que solo cuidan sus carguitos y los de sus familiares”

Viedma (ADN).- El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITER), Aurelio Vázquez, señaló hoy que hay muchos funcionarios rionegrinos que “solo cuidan sus carguitos y los de sus familiares” y afirmó que “forman parte de pequeñas empresas de amigos, mientras hablan del pueblo y de los trabajadores”. Vázquez indicó que hay muchos medios periodísticos que no difunden nada de ese tema y observó que “los Ministerios y reparticiones son casi pequeñas empresas o PYMES, donde suman los nombres de familiares y amigos”.

“Por eso, nos damos cuenta de porqué el apoyo al gobernador y o al que esté de turno, en todo caso”, agregó Vázquez en un momento del reportaje que ofreció esta mañana a Frecuencia VYP, cuando fue consultado también por temas gremiales.

“Hay un gran porcentaje que no tiene que ver con el salario sino con lo que se podría llamar “salario social”, donde se suman los alquileres gratis y los gastos por representación y por movilidad”, dijo el dirigente sindical.

“Eso va por fuera del recibo de sueldos, es mucho dinero. Son PYMES. Cada funcionario casi es una PYMES a costa del conjunto del pueblo rionegrino”, insistió el docente.

“Son sueldos millonarios y hay  funcionarios que hablan en nombre del pueblo y de los trabajadores, pero que no han hecho absolutamente nada, desde el gobernador para abajo, para volver a una situación mínimamente  de sueldos razonables, a pesar de todo lo que han cacareado”.

Finalmente, sentenció: “Los megasueldos siguen siendo pornográficos”. (ADN)

 

ADN