Vallaza dejó 1,7 millones de pesos en programas para Bariloche

Bariloche (ADN).- Un total de 1,7 millones de pesos en tarjetas sociales, aportes a microemprendedores y mejoramiento habitacional entregó en Bariloche el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza. El funcionario remarcó el rumbo del área social con una política que fomente la cultura del trabajo. El ministro señaló que la política del área que conduce en este gobierno es “dar soluciones a la gente, que tenga trabajo, que desarrolle proyectos productivos y que se termine el asistencialismo”.

Desarrollo Social concretó la licitación pública para la entrega de tarjetas con un monto de 195 pesos mensuales, con fondos aportados por Provincia (110 pesos) y Nación (85 pesos), para que los beneficiarios adquieran los productos que deseen en los supermercados.

La tarjeta Cabal fue la adjudicataria de la licitación y hoy en Bariloche se entregaron las correspondientes a 1.150 beneficiarios, que tendrán este mes 195 pesos cada uno en su tarjeta, haciendo un total de 224.500 pesos mensuales para el conjunto de los beneficiarios.

Además, se otorgaron 150 mil pesos a un total de 42 desarrolladores de microemprendimientos productivos, una de las aristas que el Ministerio pretende fomentar, según dijo Vallaza.

En tanto, el Municipio recibió la segunda cuota de 430.000 pesos, de aportes destinados a las comunas para el desarrollo de programas sociales que se distribuyen en cinco cuotas por un monto global de 1,1 millones de pesos.

“Queremos que cada vez la democracia sea más real y menos formal”, dijo Vallaza al encabezar el acto de entrega de aportes junto a autoridades municipales. (ADN)

ADN