Vaca Narvaja: “Todos conocen mi pasado montonero”

Viedma (ADN).- El ex dirigente montonero y actual presidente del Tren Patagónico de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja dijo hoy que “ya somos parte del equipo ministerial” porque está en funciones en la empresa ferroviaria rionegrina y desestimó críticas de un legislador justicialista por su pasado político. “Ese pasado es algo que todos conocen, es inocultable”. “Hemos peleado 45 años contra dictaduras militares y contra aquellos cómplices que hicieron del marcartismo un delirio de persecución a la juventud”, afirmó Vaca Narvaja, quien aseguró que “cualquiera sea la función que uno cumpla, la lucha contra la corrupción será implacable”

“El gobernador nos ha pedido a varios compañeros formar parte del equipo ministerial, aunque ya somos parte del equipo de gobierno. Digo esto porque, por ahí, alguien se asusta”, dijo Vaca Narvaja, en declaraciones a FM De la Costa, consultado hacer de su posible designación en Obras Públicas.

“No están las funciones definidas, pero sí nuestra disponibilidad de trabajar donde el gobernador nos designe”, aclaró el funcionario provincial.

Aclaró: “Hay que esperar que el gobernador lo defina en tiempo y forma, pero por ahora mi cabeza sigue estando en el Tren Patagónico”.

De las críticas a su futuro nombramiento por su pasado montonero, difundidas por el legislador del PJ y secretario general del gremio gastronómico Roberto Vargas (en realidad, aludió a un gabinete montonero), Vaca Narvaja describió: “Ese pasado es algo que todos conocen, es inocultable”.

Recordó: “Yo llevo nueve meses en la función ejecutiva en el Tren Patagónico. Hemos peleado 45 años contra dictaduras militares y contra aquellos cómplices que hicieron del marcartismo un delirio de persecución a la juventud, como hoy se la vuelve a golpear con otros epítetos. Antes éramos comunistas…siempre golpeando sobre la juventud como si fuese el mal y no el futuro del país”.

“Creo que el legislador que hace esas declaraciones debe consultar a su jefe político, que es el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, que de ninguna manera, creo, comparte las opiniones de ese legislador”.

“Tiene que claro que cualquiera sea la función donde uno vaya, la lucha contra la corrupción será implacable, esa es nuestra característica y lo dije el 22 de enero, en la primera conferencia de prensa cuando asumí en el Tren Patagónico”.

Aseveró, finalmente, que las declaraciones de Vargas (en ningún momento lo mencionó) “tienen que ver con disputas que no son de proyectos políticos, sino personales, por cargos…” (ADN)

 

ADN