UPCN reclama por la situación de la cárcel de Roca

Roca (ADN).- Representantes sindicales de UPCN se declararon en esta de «alerta y movilización» e insistieron ante las autoridades provinciales por la situación que están atravesando los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial. Además, reclamaron que se cumplan con los anuncios que en su momento realizaron los hoy dos desplazados: el entonces secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón y el ex titular del SPP Walter Puebla Morón.

Dirigentes de UPCN elevaron sus reclamos a través de una nota dirigida al titular del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca, Emilio Martínez.

Entre los reclamos se destaca la incorporación de personal, la compra de elementos de seguridad, la provisión de insumos, el pago de horas extras adeudadas al personal desde hace cinco años,

También, solicitaron reunirse con el flamante interventor del SPP Fernando Azcoaga, quien reemplazó al «renunciado» Walter Puebla Morón.

Con planteos similares dirigentes y delgados de ATE se reunieron en el penal roquense con las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia y del SPP, con quienes se acordó un segundo encuentro a mediados de octubre. (ADN)

 

ADN