UPCN quiere que cargos de directo y subdirector sean cubiertos por concursos

 

Viedma  (ADN).- El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, envió una nota al gobernador Alberto Weretilneck, donde solicitan se retome el espíritu de la Ley 3487 para que “los cargos de Director y Subdirector sean cubiertos bajo la modalidad de concursos de oposición y antecedentes con el personal que actualmente desempeña funciones”.

La nota completa dice:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de manifestarle nuestro agrado a la iniciativa formulada por Ud. de acotar la planta de funcionarios políticos de la Administración Publica Provincial.

En este marco, como organización gremial le solicitamos se retome el espíritu de la Ley 3487 donde se plantea que los cargos de Director y Subdirector sean cubiertos bajo la modalidad de concursos de oposición y antecedentes con el personal que actualmente desempeña funciones.

 

En este sentido además de contar con personal de nivel y experiencia para cubrir los cargos intermedios de conducción mejoraría sensiblemente la eficiencia en la administración pública y el desarrollo de la carrera administrativa.

 

Por otra, la ley prevé que estos cargos se revaliden periódicamente a los efectos de no crear una estructura rígida y generar oportunidades para el ascenso de nuevos cuadros basados en la formación y capacitación.

 

Esta medida Sr. Gobernador alentará un mejor desarrollo de la Administración Pública y con seguridad será muy bien recibida por la ciudadanía de la Provincia.

 

Asimismo, quiero acotar que hay experiencias muy sólidas en este sentido, del gobierno nacional quien ha implementado el Sistema Nacional de Profesionalización Administrativa (SINAPA) que posee una estructura de concursos para el cubrimiento de las áreas de conducción intermedia. En el caso de la Provincia de Río Negro el Instituto Provincial de Administración Pública cuenta con la capacidad institucional y técnica para implementar los concursos en un corto plazo.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi más distinguida consideración.

 

NOTA Nº 377/2012 – Sec. Gral