UnTER Jacobacci avaló a docentes que reclaman por mejores condiciones laborales

Jacobacci.- Desde UnTER Jacobacci,  compartieron el comunicado los docentes de la Escuela Hogar Nº120 de Pilquiniyeu del Limay, “el cual adherimos y acompañamos en un todo ya que la pelea por los alimentos, las condiciones laborales, el transporte docente y escolar, la capacitación en servicio presencial” y en nuestros lugares de trabajo siguen siendo reivindicaciones históricas de nuestra organización aunque el Consejo Directivo Central soslaye y quiera  ocultar las demandas y luchas por las reivindicaciones.

El 27 de agosto se da inicio al ciclo lectivo septiembre- mayo en Pilquiniyeu del Limay con la visita de autoridades de educación (Santiago Godoy- Spessot- Chaina- Simari junto a la supervisora Bibiana Favre).

En tal sentido veíamos una posibilidad concreta de encontrar interlocutores validos para plantear nuestras demandas.

A pocos minutos de iniciar la reunión aparece el despreciable accionar, una vez más, de la señora supervisora quien a través de una cobarde maniobra nos expuso a una situación de humillación y maltrato, haciéndonos cargo de falencias educativas y de esta manera salvar el prestigio de sus colegas, funcionarios,  que por cierto eludieron la responsabilidad de dar respuestas a reclamos de la comunidad educativa, tales como:

Las falencias en el sistema de prestación de servicios de alimentos, transporte de alumnos, mantenimiento, definición de la continuidad del transporte docente.

El pedido de dar continuidad a los retiros semanales no sólo por la necesidad del vínculo de familiar, sino por las condiciones del aislamiento del paraje.

Al planteo de la nula participación de la comunidad educativa en el debate por la nueva ley de educación, a pesar de que Spessot iniciara su discurso haciendo hincapié en el carácter participativo de la gestión.

A los condicionantes que tenemos los docentes para acceder a la capacitación virtual obligatoria, por restricción en el servicio eléctrico e internet.

Tal vez sea esta la forma de como algunos funcionarios conciben el tan vapuleado derecho social a la educación.

En tal sentido manifestamos nuestro más enérgico rechazo y repudio.

Por último queremos manifestar nuestra solidaridad con el compañero Jorge Fernández, quien a dado sobradas muestras de su compromiso y honestidad en la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores.

ANA NOEMÍ ANTIMILLA, auxiliar docente, DNI: 21384528

AILÉN CELEBRINO, maestra de grado, DNI 30784164

JUAN BAUTISTA MARTINEZ, director Escuela Hogar 120, DNI 24545870

SILVIA TERESITA GARCÍA, maestra de grado,  DNI 18211007

GABRIELA MALO, maestra de nivel inicial, DNI 33654211

NORBERTO RUBÉN, MIÑO maestro de grado, DNI 25650630

DAVID, PAPALEO, auxiliar docente, DNI 24198520

 

Etchechuri Gastón

Secretario General

Un.T.E.R. Jacobacci