UnTER acepta sumario a Junta de Clasificación: “No somos corporativos”

Bariloche (ADN).- La conducción de UnTER afirmó que no es “corporativa” por lo cual acepta el proceso de investigación administrativa que Educación inició a los tres vocales gremiales dela Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario por presuntas irregularidades. No emitirá opinión hasta que se resuelva el sumario.

El secretario general de UnTER, Jorge Molina, señaló a ADN que el gremio “no es corporativo por lo tanto aceptamos que se realice el sumario que no implica culpabilidad, es un proceso de investigación en el que se pueden deslindar responsabilidades”.

El dirigente señaló que una vez concluido el sumario “si se determina que fue una maniobra de persecución el sindicato actuará con las acciones pertinentes. Y también actuará en consecuencia si existe responsabilidad de los vocales”.

El sumario se inició al conjunto dela Juntade Clasificación luego de haberse intimado sólo a un referente de la lista opositora Azul Arancibia. Ahora están bajo investigación administrativa los tres vocales gremiales, Jorge Fernández, Jorge Sasso y Richard Bergagno, de los cuáles los dos primeros son de la lista Azul y el tercero dela Celesteque conduce el gremio. Además el sumario llega a los dos vocales gubernamentales Mónica Nieto y Juan Díaz.

Molina señaló que el gremio esperará la definición del sumario para realizar actuaciones y pidió “celeridad” en el proceso de investigación para que no se afecte la tarea del cuerpo colegido.

Además indicó que los vocales gremiales tienen a disposición los asesores letrados dela UnTERen caso de requerirlo. (ADN)

 

ADN