UCR renueva autoridades el 25 de noviembre

Viedma (ADN).– La Unión Cívica Radical formalizó la convocatoria a elecciones para renovar autoridades en Río Negro el 25 de noviembre, mientras que se debe definir si se convoca la misma fecha para las seccionales. Algunos ya postulan a Jorge Ferreira.

El Comité UCR Río Negro decidió anoche fijar las elecciones para el 25 de noviembre con un plazo de presentación de listas para el 26 de octubre, donde se renovarán autoridades del comité central, delegados y convencionales nacionales por la provincia.

Resta definir si se sumará a la elección la renovación de cargos en las seccionales.

La UCR está presidida actualmente por el ex gobernador Miguel Saiz, secundado por el presidente del bloque Concertación, Bautista Mendioroz.

Tras conocerse la convocatoria a elecciones, un grupo de dirigentes salió a respaldar públicamente la candidatura del intendente de Viedma, Jorge Ferreira, a quien consideran la persona indicada para conducir el partido.

Los legisladores Darío Berardi, Adrián Casadei y el diputado nacional Hugo Castañón fueron los primeros en candidatear a Ferreira al señalar que es “la única alternativa al delicado momento que atraviesa el radicalismo rionegrino”.

Señalaron que la UCR atraviesa un momento difícil donde “no atina a dar con su rol de oposición” por lo cual consideran riesgoso llegar a un proceso como en Chubut que de ser gobierno durante muchos años “pasó a ser mero espectador de la compulsa por el poder entre dos sectores de un peronismo excluyente”.

Además manifestaron su respaldo a Ferreira un sector de radicales de Bariloche alineados con Castañón y la Juventud Radical local.

Por su parte, Mendioroz desde el Valle Medio dijo que la UCR se propuso “ser una oposición responsable que marca lo que consideramos que son errores, no hacemos oposición por la oposición misma ni tampoco rechazamos las iniciativas del gobierno sin el más mínimo análisis, como nos ocurrió a nosotros cuando éramos gobierno”.

Indicó además que “no voy a andar corriendo carreras con los diputados del Frente para la Victoria disidente para ver quién es más oposición” y consideró el accionar de ese sector como “meramente especulativo”.(ADN)