Trabajan en la conformación de un Mercado Concentrador en Allen

Allen.- El Secretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Rolo, informa que el día 11/9/2012 se realizó en la sede de la Secretaría una reunión donde estuvieron presentes una veintena de productores hortícola de la ciudad de Allen, con la idea de reflotar una antigua aspiración como es la puesta en marcha de un mercado concentrador.

En la oportunidad se contó con la presencia de los miembros de FLAMA (Federación Latinoamericana de Mercados de Abasto) representada por los Sres. Raúl GIBOUDOT, Delegado   para Argentina, y Rigoberto LAGOS, Delegado Patagónico, quienes informaron ampliamente sobre las ventajas de los mercados de abasto y la interrelación que posibilitan entre productor-consumidor.

Se destacaron las ventajas del emprendimiento y como la mecánica de la  asociación puede mejorar los ingresos del productor hortícola y el acercamiento al consumidor con un producto de calidad y a mejor precio.

Se destacó en el encuentro la presencia de la Intendenta local Sabina COSTA, de integrantes de la Cámara Frutícola representados por Sebastián HERNANDEZ y Encarnación PECHE, de la Presidenta del Consejo Deliberante Cora CABRERA, la Concejal Norah IGLESIAS, la Secretaria de Gobierno Claudia OBLIGADO, miembro del Tribunal de Cuentas Rodolfo DOORISH , la Secretaria Legal y Técnica Norma CORONEL, miembro de Defensa Civil Jhoni FERRONI  y el  Director Fernando SORIANO.

El Ing. Rolo manifestó todo el apoyo institucional a la propuesta, así como la gestión a través del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro, a efectos de buscar los aportes necesarios para llevar adelante el proyecto.

Por su parte la intendenta Costa, comprometió también el apoyo municipal  al trabajo a iniciar por parte de los productores hortícolas.

Se acordó conformar una comisión de trabajo que continuará analizando el proyecto  y que se ha de reunir en el ámbito de la Secretaria en esta semana.