STJ ratificó sentencia que anuló actuaciones judiciales en causa de defraudación

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja interpuesto por el señor Fiscal de Cámara Dr. Juan Ramón Peralta y confirmó la sentencia interlocutoria Nº 114/12 de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma que declaró la nulidad de las requisitorias  de las declaraciones indagatorias y del auto de procesamiento y ordenó devolver los autos al Juzgado de origen.

Contra lo decidido dedujo recurso de casación el señor Fiscal de Cámara, cuya denegatoria motiva la queja examinada por el STJ en la causa judicial caratulada “ FISCAL DE CÁMARA PRIMERA EN LO CRIMINAL DE VIEDMA S/ QUEJA (en: ‘WYSS, Luis Orlando s/Defraudación’).”

El Juez del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Barotto indicó que “analizada la sentencia interlocutoria que declara las nulidades referidas, por su similitud, considero de aplicación al caso lo sostenido por este Cuerpo respecto de la definitividad de la decisión impugnada en el precedente “FISCAL DE CÁMARA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL s/Queja en: \’SORIA, Martín Ignacio s/Denuncia malversación de caudales públicos – Apelación\’”. (Expte.Nº 25990/12), resolución a la cual remito en lo pertinente en honor a la brevedad.”

Agregó “que la decisión en crisis no puede ser considerada como una decisión que haga imposible avanzar el proceso, su investigación y el eventual arribo al contradictorio del debate, en tanto son estos los objetivos enunciados en la sentencia cuestionada. “

PODER JUDICIAL