Soria ratificó el rumbo en el aniversario de Roca

Roca (ADN).- El intendente Martín Soria justificó el rumbo de su gestión municipal en el tradicional discurso que brindó durante los actos centrales por el 133° aniversario de la fundación de la ciudad. Destacó la obra pública efectuada durante los primeros nueve meses de gestión, adelantó otros proyectos en marcha y agradeció el acompañamiento de los contribuyentes y vecinos a la gestión. También agradeció al gobernador Alberto Weretilneck, con quien firmó convenios para avanzar en obras por más de 12 millones de pesos para la ciudad.

El acto central se realizó en horas de la tarde del sábado y de acuerdo a las estimaciones oficiales contó con la participación de más 20 mil personas que llegaron a presenciar el colorido desfile cívico militar.

La interna del oficialismo provincial volvió a quedar en evidencia cuando el senador nacional Miguel Pichetto y otros dirigentes afines a sus sector que llegaron a Roca para saludar al intendente, prefirieron no subir al palco mayor, para no compartirlo con el gobernador Weretilneck.

En su mensaje, que se extendió por  30 minutos, el jefe comuna resaltó la «ambigüedad de festejar con alegría y esperanza este cumpleaños… saber que él no está aquí para acompañarnos en el festejo de su querida General Roca», en tácita referencia a su padre el extinto gobernador Carlos Soria.

El jefe comunal también aludió al 2012 como «un año lleno de incertidumbres económicas y políticas», mencionando la crisis mundial que afecta la economía de la Argentina. También hubo críticas para la Justicia y para el anterior Gobierno provincial, puntualmente cargó contra el anterior STJ que condenó al municipio a abonar un millonario juicio a empleados municipales que reclamaron por haberes mal liquidados. También apuntó al ex gobernador Miguel Saiz «y sus malhechores» a los que acusó de propiciar las tomas de tierras en inmediaciones de las 827 viviendas y que fueron derribadas por topadoras municipales, luego que la Justicia ordenará el desalojo de esas tierras que pertenecen a la provincia.

Soria destacó el extenso mes de inauguraciones previsto para el aniversario y que el domingo se inició con la apertura del nuevo anfiteatro de Stefenelli, también destacó la «súper rotonda» que se habilitará en las próximas semanas en el cruce de Rochdale y Jujuy en uno de los accesos claves a la ciudad y al Parque Industrial I.

También adelantó que se seguirá avanzando en otros frentes como el pavimento, el mejoramiento de las instalaciones deportivas, además de obras en plazas, estacionamientos y espacios públicos. Confirmó la construcción de un nuevo puente sobre el canal principal a la altura de Damas Patricias con una inversión de 4 millones de pesos.

Como gran novedad, confirmó que el Ministerio de Industria de la Nación aprobó el proyecto del Parque Industrial II que se impulsa sobre la zona norte de la ciudad con iniciativas para llevar la energía eléctrica y el agua al sector donde se pretende que se radiquen nuevas empresas, varias de las cuales ya estarían haciendo los primeros acercamientos con la comuna.

Soria también destacó que el año próximo se reactivará el aeropuerto roquense, que durante un semestre reemplazará al de la capital neuquina que saldrá de servicio por refacciones.

«No habrá cambios en la firmeza y en el rumbo, para seguir cambiando a General Roca», remarcó Soria, quien tuvo palabras de agradecimiento y respaldo al gobernador Weretilneck y destacó la firma de convenios con el gobierno provincial para avanzar en obras en la ciudad por un monto superior a los 12 millones de pesos, entre los que se destacan la provisión de servicios a diferentes loteos sociales y en especial el anuncio de la convocatoria a licitación por más de 5 millones para avanzar en la obra de ampliación del Centro de Educación Técnica N°17 con orientación agropecuaria.

Durante el desfile, tal como acostumbraba a hacer su padre, se pudo ver al intendente con ropas gauchas desfilando a bordo de un caballo, junto a otros jinetes. Por la noche el músico Abel Pintos fue el encargado de ponerle el broche de oro a los festejos oficiales, que culminaron con la elección de María Celeste Benatti como la nueva Reina de General Roca, la escoltaron Carla Cayupán, de 20 años, como primera princesa y Brenda Jara, de 17 años, como segunda princesa. (ADN)

 

ADN