Soria insiste con la necesidad de cambios en el proyecto de la «Autopista» 22

Roca (ADN).- «Ningún habitante del Alto Valle del río Negro está dispuesto a tener una división que sea justamente una elevación de más de seis metros, sobre todo en las entradas de las localidades», sostuvo el intendente roquense Martín Soria al referirse al proyecto de la «Autopista» 22. Ese fue presentado esta semana en Roca por autoridades y técnicos de Vialidad Nacional. Soria destacó que obra debe hacerse si o si, pero indicó que se trabajará con Vialidad para adecuar el proyecto también a los intereses de la localidad.

«La provincia de Río Negro hace mucho tiempo necesitaba, si o si, una ampliación de la ruta nacional 22, que alguna vez fue llamada de la muerte por los peligros que se generan cotidianamente; sin lugar a dudas una obra absolutamente necesaria que encaró como todo lo que se hace en este país lo hace un gobierno peronista, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación se dio a conocer lo que es el proyecto del tramo que va a pasar por General Roca», señaló el jefe comunal en declaraciones a Somos El Valle.

Soria reconoció que «la presentación oficial generó muchas inquietudes, algunas críticas, pero es la presentación de un proyecto que vamos a seguir discutiendo con los técnicos e ingenieros de Vialidad Nacional, armonizando y compatibilizando los intereses de ellos de hacer una autopista, con los intereses de los vecinos de mi ciudad y seguramente de los vecinos del Valle también, que cada localidad también tendrá sus intereses para defender».

Consultado si está en discusión si se hará o no la obra, el intendente, remarcó que «hacer, se va a hacer, es una obra absolutamente necesaria, lo que si es que analizar cómo cada localidad, seguramente cada intendente va a querer lo mejor para su ciudad, en mi caso como intendente de General Roca estoy velando por los intereses de mis vecinos, y ojalá sea esta la manifestación de los demás dirigentes políticos de la región».

«La historia, idiosincrasia, nuestra cultura marca que este gran Valle que nos da de comer a todos, esta hermosa región en la que vivimos la única división que tenemos es una división hermosas como es el río o el canal grande que nos llevan de vida, me parece que ningún habitante del Valle del río Negro está dispuesto a tener una división que sea justamente una elevación de más de 6 metros sobre todo en las entradas de las localidades», sostuvo.

«Me parece que no es sólo una cuestión antiestética, sino hasta una cuestión peligrosa, cuantos vecinos del Valle cruzan de lado a lado para trabajar o cuantos vecinos son chacareros y tienen chacras a uno y a otro lado de la ruta, me parece que sería generar un peligro una autopista donde los vehículos van a pasar, por ejemplo en General Roca, a más de 120 kilómetros por hora, me parece que corre peligro no solamente desde una cuestión turística, sino desde la seguridad de los vecinos del Alto Valle», argumentó Soria. (ADN)

 

ADN