Soria denunciará por «amenazas» a ocupantes de 87 Viviendas

Roca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, aseguró que denunciará por amenazas a las personas que desde hace casi tres meses ocupan  87 viviendas construidas por el IPPV. El jefe comunal realizó este anuncio oficialmente luego que las familias anunciaran ayer que se manifestarán en todas las actividades públicas del intendente para exigir la reconexión del alumbrado público en el sector. El abogado de los manifestantes calificó el anuncio del municipio como «un disparate».

«Hechas las averiguaciones del caso se pudo constatar que ni el alumbrado público, ni la línea domiciliaria han sido entregadas ni habilitadas por la empresa eléctrica, lo que recién se produciría cuando se entregue el plan de viviendas a sus legítimos adjudicatarios.

Mientras tanto, el funcionamiento en algunos periodos solo fue hecho en carácter de prueba y el municipio no tiene nada que ver en la habilitación o corte del mismo», aclararon ayer desde la comuna roquense tras la manifestación realizada frente al edificio municipal reclamando la reconexión del servicio.

«No vamos a ceder a las presiones ni a las amenazas de gente motorizada por oscuros intereses políticos, algunos de ellos actualmente procesados por la usurpación de las viviendas donde reclaman la instalación de los servicios. Su actitud es claramente provocativa dado que saben perfectamente que el municipio no tiene responsabilidad alguna frente a sus reclamos por eso mañana presentaremos una denuncia penal para que se investigue a los delincuentes que están detrás de esta maniobra», manifestó Soria a través de los voceros municipal.

«Este municipio tiene clara decisión tomada con respecto a las ocupaciones de tierras y viviendas, no aceptando bajo ningún concepto la ilegalidad, ratificando contundentemente el derecho de todos los vecinos de Roca a festejar el mes aniversario de la ciudad y disfrutar de las inauguraciones programadas sin amenazas», manifestaron desde la comuna.

 

«Un disparate»

 

Por su parte, el abogado roquense Oscar Pineda consideró como «un disparate» el anunció del intendente de denunciar a las familias que ocupan las viviendas del IPPV, ya que a su criterio no existió en ningún momento el delito de amenazas y remarco el derecho de los afectados a manifestarse ante las autoridades para exigir la solución del problema.

El letrado le recomendó al intendente roquense «que se dedique a gobernar y que no haga estos planteos incoherente sin fundamentos», también aludió a que Soria «denuncia cualquier cosa que tenga en su imaginación» y vinculó eso con la reciente caída de los procesamientos contra ex funcionarios provinciales que fueron acusados judicialmente por Soria cuando era legislador. (ADN)

 

ADN