No termina conflicto municipal en Viedma: Ejecutivo acusa a gremios

Viedma.- El Municipio de Viedma expresó por medio de un comunicado de prensa  que “el diablo metió la cola una vez más” en torno al conflicto sindical. Explicó que  “hace dos días habíamos llegado a puntos de acuerdo para ratificar en el encuentro con Trabajo, pero nuevamente los gremios incumplieron su palabra y  no se ratificó el acta acuerdo ni la recontratación de la mayoría de las rescisiones”.Si los gremios hubiesen mantenido lo convenido el miércoles, este lunes la gran mayoría de los contratos rescindidos serían automáticamente renovados. Incluso, de acuerdo al acta firmada en abril, directamente ingresarían con la categoría superior convenida.
“Además, los trabajadores de los escalafones mas bajos serían recategorizados; seguiríamos el análisis de los otros los otros puntos y la discusión de un incremento extra para los sueldos más bajos”, describió el municipio.
“La vuelta atrás de estos avances tiene como único responsable a los gremios”, dijeron.

“El miércoles se acordó, el jueves los gremialistas mantuvieron reuniones con los concejales de la oposición, legisladores del Frente para la Victoria se refirieron al conflicto y hoy se generó un cambio de actitud en los gremios, que nos hace pensar en la injerencia de la política partidaria por sobre los intereses de sus representados”, finalizó el comunicado  oficial.

 

MUNICIPALIDAD  DE VIEDMA