Sexta edición de Una noche sin alcohol

Bariloche.- Integrantes de la Mesa 6 de Septiembre presentaron el cronograma de actividades que se desarrollarán durante toda la semana hasta el sábado 8 inclusive cuando se realice el emblemático cierre de una nueva edición de “Una Noche sin alcohol” en el Gimnasio Municipal N° 1.

 

En la sala de sesiones del Concejo Municipal y con el acompañamiento de autoridades municipales y provinciales, autoridades y miembros de la Mesa anunciaron formalmente el programa que desde el 3 al 8 de septiembre, promoverá la sensibilización y concientización sobre las terribles consecuencias que acarrea el desmedido consumo de alcohol en los jóvenes.

En un encuentro emotivo – tras cumplirse seis años del fatídico accidente automovilístico que terminó con la vida de cuatro adolescentes del barrio Virgen Misionera, cuando salían de un boliche y tras haber consumido alcohol-;la Mesa 6 de Septiembre realizó un especial reconocimiento al aporte de Graciela Di Biase, la recientemente extinta parlamentaria provincial de la UCR que colaboró activamente impulsando y sosteniendo la labor de la organización.

 

“Ella ya no está, pero aún hoy desde algún lugar continúa compartiendo nuestra misión”, fueron las palabras de Silvia Paz, legisladora rionegrina e integrante dela Mesa. Deeste modo, Beatriz Tobin hizo entrega de una placa homenaje a quien fuere en vida su esposo, Sr. Juan Di Biase.

 

Asimismo, integrantes del colectivo “Es lo que Hay”, entre los que se encuentran egresados del CEM 45, presentaron ante los periodistas la primera edición gráfica  de la revista “Mesa 6 de Septiembre”. Se trata de una publicación de espíritu privilegiadamente comunitario a cargo de un medio alternativo realizado por jóvenes y docentes cuyo objetivo según ellos mismos afirman es “contar lo que ciertos medios no informan, además de formar a los adolescentes de los barrios y escuelas para que sean ellos quienes formen parte de medios más horizontales.”

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

“MESA 6 DE SEPTIEMBRE”

 

SEMANA PREVIA A LA 6° NOCHE SIN ALCOHOL

3 al 8 de septiembre de 2012

 

 

·        LUNES 3 DE SEPTIEMBRE:

 

10hs. Conferencia de Prensa (Sala de Sesiones del Concejo Municipal) y  apertura dela Muestra  sobre la trayectoria dela Mesa6 de Septiembre y las “Noches sin Alcohol”. (Sala de Prensa dela Municipalidad).

 

 

·        MARTES 4 DE SEPTIEMBRE:

 

14hs. Charla debate organizado por Prevenir Bariloche con representantes de distintas instituciones de la comunidad. (Sala de Sesiones del Concejo Municipal).

 

 

 

·        MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE:

 

16hs. Reunión Organizativa del evento del día sábado. (Sala de Sesiones del Concejo Municipal)

 

 

·        JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE:

 

16:30hs. Marcha en menoría de los jóvenes fallecidos en 2007. (Desde el Centro Cívico, hasta el lugar del accidente).

 

 

·        VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE:

 

17hs. Actividades recreativas (Centro Nehuenche, Bº Frutillar, Cacique Nahuel 4860, entre Chapel y Siempreviva).

 

 

·        SABADO 8 DE SEPTIEMBRE

 

23HS. 6º EDICIÓN “UNA NOCHE SIN ALCOHOL”  en el Gimnasio Municipal Nº 1 Ruiz Moreno 360.

 

 

FUENTE: Organización