Seminario “Perspectiva de género en el trabajo social”

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de la Mujer lleva adelante el Primer Seminario Interinstitucional sobre “Perspectiva de género en el trabajo social”. Los encuentros de trabajo son abiertos y están especialmente dirigidos a promotores sociales y agentes sanitarios.

Se trata de una iniciativa dela Mesa interinstitucional que integran la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, en este caso, mediante la participación dela Dirección de la Mujer, en conjunto con Desarrollo Social de la provincia y el Hospital Zonal.

Durante la jornada de ayer, se realizó el primer encuentro de trabajo en el que se abordaron distintos temas como: ¿De qué hablamos cuando hablamos de género? ; Esquemas sexo/género: la diferencia se transforma en desigualdad; Ámbitos de relaciones de poder.

El seminario comprende cinco encuentros semanales que se llevan a cabo los días miércoles de8.30 a10.30 en el Aula magna del Hospital Zonal.

Para las próximas jornadas se prevée tratar: Violencia de género. Reflexiones teórico-prácticas sobre la violencia contra las mujeres; Determinantes sociales de la salud y enfermedad. Impacto sobre la familia. Multicausalidad. Igualdad y equidad en salud. Derechos sexuales y derechos reproductivos como determinantes de equidad y salud sexual; Maltrato infantil. Trabajar en prevención. Niveles de abordaje integral en red. Indicadores de riesgo. Protocolos de intervención; Transversalizar la perspectiva de género en los proyectos e intervenciones territoriales. Qué impacto tiene la incorporación de la perspectiva de genero en la salud de hombres y mujeres. El valor político de la perspectiva de género.

Asimismo, quienes estén interesados en participar pueden acercarse el próximo Miércoles 19 de Septiembre a las 8.30 en dicho salón del Hospital Zonal.-

 

 

FUENTE: Municipalidad