Secretario de UPCN denunció a Chaina por maltrato contra delegado gremial

Jorge Paniz – Sandro Chaina

Viedma (ADN).-  El secretario gremial de UPCN Río Negro, Jorge Paniz, expresó repudio ante el secretario del Consejo de la Función Pública, Sandro Chaina, por “la clara actitud persecutoria y maltrato personal que tomó en relación al agente Arnaldo Baez, perteneciente al organismo que usted tiene a su cargo”. Paniz consideró que se trata de “un claro caso de violencia laboral que afecta a Baez, no sólo en su rol de empleado público sino, fundamentalmente, en su dignidad humana”.

En una nota que le envió ayer al funcionario, el dirigente sindical consignó que “usted es un conocedor del derecho del trabajo del cual en la práctica hace caso omiso”.

Por eso, le recordó que “en este caso en particular,  Baez ejerce el rol de delegado gremial electo lo cual a todas luces constituye un agravante a la actitud que usted ha tomado en forma personal”.

Finalmente,  Paniz solicitó a Chaina que “deje de lado la actitud persecutoria que viola todas las normas legales protectoras del trabajador y respete las tareas y responsabilidades que venia realizando el compañero Baez. De no mediar un cambio de actitud, denunciaremos esta situación ante los organismos y funcionarios correspondientes”, prometió el dirigente de UPCN (ADN)

 

ADN