Se viene la Fiesta de la Nieve Gay

Bariloche.- Se realizó hoy el lanzamiento de la Fiesta de la Nieve Gay que se realizará el próximo sábado 8 de septiembre y cuenta con el apoyo del INADI y la diputada Nacional Silvina García Larraburu.

 

La Diputada sostuvo que: “Es un orgullo como barilochense, ver que mi ciudad le abre las puertas a la expresión más nítida y llana de la diversidad en todas sus formas. Estoy convencida que la Fiesta de la Nieve Gay representa la Argentina en la queremos vivir. En un país que no solamente sea federal en materia legislativa, sino que también sea receptivo en las transformaciones culturales que se cristalizan en los usos y costumbres cotidianos.”

 

Y agregó: “Hoy existen una infinidad de construcciones de parejas y familias posibles, y todas gozan de los mismos derechos.  Sin lugar a dudas esta es una conquista formidable de la comunidad gay, años de lucha y militancia los llevó a estar hoy aquí, pero también esta es una conquista de la sociedad en su conjunto, de una sociedad que celebra la diferencia, y digo diferencia, invirtiendo el significado de esta palabra, no diferencia como identificación de lo no natural; sino diferencia como celebración de la riqueza cultural que históricamente nos convirtió en marca registrada”.

 

Para finalizar, García Larraburu auguró por la continuidad de la fiesta en los años venideros: “La mesa organizadora dela Fiestadela Nieve Gay hizo un trabajo formidable, me llena de orgullo haberlos acompañado en esta iniciativa, que no debe terminar el 8 de septiembre de este año, sino más bien este debe ser el inicio de una nueva celebración patagónica”.

 

En tanto, Julio Accavallo delegado del INADI dijo que «más allá de la incidencia turística, una fiesta como ésta habla a las claras de una ciudad inclusiva que favorece la  diversidad, que no rechaza a las personas por su orientación sexual y esto, sin duda, contribuye a desterrar prejuicios y desarmar estereotipos»..

 

Agregó que el INADI acompaña eventos como esta fiesta porque “permitirá visibilizar  a un colectivo que ha sido discriminado históricamente».

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Diputada Nacional García Larraburu/ INADI