Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego

Luis Beltrán.- Ya quedó confirmada la grilla de espectáculos y actividades en el marco de la tercera edición de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego que tendrá su máxima expresión21, 22 y 23 del corriente.La misma se realizó el lunes a la mañana en La casa del Centenario y estuvo presidida por el intendente de Luis Beltrán, ingeniero Juan Carlos Apud, y el superintendente del DPA, ingeniero Juan Luis Gardés, además de funcionarios municipales y provinciales.

Apud fue quien comenzó con la conferencia para los medios regionales y destacó «el gran significado que tiene para los beltranenses el agua, y los primeros canales de riego que dieron vida a la producción de toda la zona».

Además confirmó que están encaminadas las gestiones las gestiones para que la localidad sea declarada Capital Nacional de los Canales de Riego. «Faltan unas ediciones para cumplir con los requisitos pero vamos por buen camino», dijo.

A su turno Gardés saludó y felicitó a la comunidad por «la realización de esta fiesta que no hace más que poner en valor aquello que nos destaca de otras localidades».

Junto a ellos estuvo la joven Evelyn Modón que representará a Luis Beltrán como candidata a Embajadora.

En relación a las postulantes, se supo que han confirmado su participación Vanesa Inés Sánchez (de Allen), Rocío Montenegro (Cinco Saltos), María Emilia Giuliani (Conesa), Micaela Pagoni (Chichinales), Constanza Rodríguez (Chimpay), Micaela Gutiérrez (Darwin), Julieta Vuillermín (Lamarque), Giuliana Casagrande (Regina) «y una candidata de Cipolletti y otra de Roca, que nos tienen que brindar los nombres», dijeron desde la organización.

 

EL PROGRAMA

 

-18 y 19 de setiembre. Camino del Agua. Actividad realizada con los cuartos grados de las escuelas de la localidad, de forma conjunta entre el Instituto de Formación Docente y Continua y la Municipalidad de Luís Beltrán

-19. Feria de Ciencias en CEM 55

-20. A las 19 en el Hall de la municipalidad. Charla a cargo del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Tema: Inocuidad Alimentaria y Mejora de Productividad.

-21. Curso Práctico sobre Riego Localizado (org: CEAER, DPA e INTA). Recepción de las Reinas

-21. Gimnasio Municipal presentación de Karamelo Santo, La Zimbabwe, La Bartola, Coche Viejo, Impakto y Stylo Master.

-22. 15:30. Recorrido “Camino del Agua” abierto a toda la comunidad salida desde el Instituto de Formación Docente y Continua.

19. Los Caminos del Agua. Charla y presentación del documental.

 

En el Instituto de Formación Docente

 

22. Gimnasio Municipal. Juan Carlos baglietto-Lito Vitale, Willy Crook y Puelches, Grupo Recuerdo, La Rhumba, Gustavo González y Marta Rodríguez.

23. 9. En el campo de doma. Destreza Criolla. Organiza Centro Tradicionalista “El Palenque”.

22. Gimnasio Municipal. Lisandro Aristimuño, Sexteto de Tango de la Fundación Cultural patagonia, «Popi» Castañeda, Rodrigo Rojas y Amar Azul.

24. 10. Acto Protocolar en el Mástil de avenida Don Bosco. Recordatorio de apertura del primer canal de riego. Ofrenda floral en el monumento de los Primeros Pobladores.

17. Te Galés. En Asociación  Española. Organizado por la Colectividad Galesa de Luis Beltrán.

18. Acto de Colación de los alumnos del CEAER, de las Tecnicaturas: Producción y Comercialización, Producción Agropecuaria y Gestión Ambiental con orientación frutihortícola y/o ganadera, administración con orientación pública y con orientación empresarial, y los primeros técnicos en Recursos Hídricos, orientación riego. En escuela 11.

 

MUNICIPALIDAD DE LUIS BELTRÁN