Se realizarán reuniones de la comisión arbitral del convenio multilateral

Bariloche.- Río Negro será anfitriona de las reuniones de la Comisión Arbitral y Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, a realizarse en el  Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche los días 17,18 y 19 de octubre, coordinadas porla Agencia de Recaudación Tributaria. La Comisión Arbitral y la Comisión Plenariason los Organismos técnicos de aplicación del Convenio Multilateral.

 

 

La Comisión Arbitral está formada por un presidente, un vicepresidente, siete vocales titulares y siete vocales suplentes, uno por cada zona del país, además de las representaciones de Provincia y Ciudad de Buenos Aires. En tanto la Comisión Plenaria esta integrada por dos representantes de cada Provincia del país y dela Ciudad Autónomade Buenos Aires..

 

Las reuniones comenzarán el miércoles 17 y se prolongaran hasta el viernes 19 al mediodía. Se tratarán temas relativos a la aplicación del Convenio Multilateral y la asignación de bases imponibles a las distintas jurisdicciones adheridas. Es un ámbito de trabajo técnico en el que participan representantes de los organismos tributarios de todo el país.

 

En el caso de nuestra Provincia, se contará con la presencia del Director Ejecutivo yla Subdirectoradela Agenciade Recaudación Tributaria, contadores Agustín Domingo y Laura Manzano.

 

El encuentro ha sido declarado de interés provincial por el Gobierno de Río Negro y contará con la colaboración del ministerio de Turismo, que asistirá con folletería, excursiones y asistencia turística, con  el objetivo de promocionar el lugar como destino de reuniones y esparcimiento.

 

La Comisión Plenariase reúne tres ó cuatro veces al año en distintos lugares del interior del  país, fomentando así la camaradería y mostrando las bellezas de los lugares de cada provincia anfitriona. En la región del Lagos se estima la presencia de más de 100 personas de todo el país, que serán difusores y multiplicadores de los productos y servicios de Bariloche, como destino turístico.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo