Se puso en marcha fundación de la UNRN

Viedma.- En una reunión a puertas  cerradas  y presidida por el criticado  rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y a la que asistieron los miembros que integran el Consejo de Administración –nominados por el Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad- se puso en marcha y constituyó el Consejo Directivo de la Fundación Universidad Nacional de Río Negro.

La prensa había sido especialmente invitada, pero sólo pudo sacar fotografías antes del inicio de la reunión.

 

El 23 de agosto de este año, el Consejo de Programación y Gestión Estratégica dispuso que el Consejo Directivo de la Fundación Universidad Nacional de Río Negro-que es presidida por el  Rector- esté integrada por once miembros, específicamente por los Vicerrectores de Sedes, por el Secretario de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad y por distintas representaciones institucionales que se relacionen a las regiones en las que las Universidad desarrolla sus actividades.

En ese marco, asistieron a la convocatoria, el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto y representantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Río Negro, de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Empresaria de Bariloche y de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados –CAFI-.

Estuvieron presentes además, el Diputado Nacional Jorge Cejas, el ex Secretario de Producción, Ademar Rodríguez, y el Legislador Pedro Pesatti.

Luego de la reunión, realizada en la Sala Jauretche del rectorado de la UNRN y según una gacetilla institucional, el rector Del Bello expresó su “conformidad con la puesta en marcha de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro que posibilitará atraer benefactores que permitan acrecentar las actividades universitarias vinculadas a la innovación, a la competitividad y a la cultura, el deporte, el arte y el bienestar social”.

La Fundación Universidad Nacional de Río Negro es un organismo de derecho privado, sin fines de lucro, creada en noviembre de 2011. Su objeto general es establecer una red de vinculación de la Universidad  Nacional de  Río Negro (UNRN) con la sociedad para potenciar las actividades académicas de educación, investigación y extensión, que propendan al desarrollo económico y social de la  Provincia de Río Negro y el país, y  brindar apoyo a la Universidad en todos los temas que la misma requiera, destinados a favorecer sus actividades y desarrollo.

 

La Comisión  Directiva de la Fundación Universidad Nacional de Río Negro conformada de la siguiente manera:

 

Presidente: Lic. Juan Carlos Del Bello, Rector de la UNRN

Vicepresidente: Rubén E. Kodjaian , Pte. de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Empresaria de Bariloche.

 

Secretario: Sr. Oscar Martín, Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados.

 

Pro Secretario: Ing.  Juan Bautista Gazia, Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma.

 

Tesorero:  Ing. Juan Armando Castelli, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción , Delegación Río Negro.

 

Pro Tesorero: Cdor. Carlos Domínguez, Secretario de Programación y Gestión  Estratégica de la UNRN.

 

Vocales:

Sr. Alberto Weretilneck. Gobernador de la Provincia de Río Negro.

Dr. Miguel A. Pichetto, Senador Nacional.

Mg. Pablo Bohoslavsky, Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio.

Mg. Anselmo Torres, Vicerrector de la Sede Atlántica.

Mg. Raúl Monetta Aller, Vicerrector de Sede Andina.