Se llevó adelante la 5ta jornada de castraciones gratuitas

Choele Choel.- El pasado viernes 31 de agosto se realizó en las instalaciones del Club Villa Unión  la quinta campaña de castración en la localidad.   En una jornada con un excelente clima, la Municipalidad de Choele Choel dio continuidad a las castraciones gratuitas, las que se vienen realizando la última semana de cada mes, en los distintos barrios de la ciudad. Durante estos meses, la campaña de castración, se realizó los barrio Maldonado, Almafuerte y Villa Unión. En esta oportunidad fue el turno nuevamente del Villa Unión donde los vecinos se acercaron alrededor de las 13:30 horas para obtener su número que en esta ocasión eran distribuidos por un grupo de estudiantes de Veterinaria de la UNRN, que con mucha disposición estuvieron hasta el final de la jornada.

Cabe destacar que precisamente en esta Campaña de Castración, se ha notado que más de la mitad de las mascotas castradas eran «perros vagabundos», lo que significa que comienza a notarse la toma de conciencia y responsabilidad de tener mascotas. En la oportunidad se realizaron alrededor de 35 castraciones de perros y gatos, machos y hembras totalizando más de 170 en solo cinco meses.

Próximamente con veterinarios, grupos de estudiantes y vecinos se comenzara a trabajar en la Gran Campaña de Educación de Tenencia Responsable de Mascotas.

La próxima jornada de castración gratuita se prevé hacerla en el barrio Las Bardas.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL