Se lanzó la «Semana del corazón»

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través dela Secretaría de Deportes informa que se llevó a cabo el lanzamiento de la “Semana del Corazón”, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de septiembre. Dicho lanzamiento estuvo presidido por el subsecretario de Deportes del Municipio, Tec. Andrés Rodríguez.

 

Rodrígez mencionó que “en nombre de la Municipalidad y de la Secretaríade Deportes le damos la bienvenida a la “Semana del Corazón”, donde son varios los actores involucrados, el Hospital, el Centro de Educación Física con la Secretaríade Deportes y también la parte privada con su aporte”. Además destacó que “una vez más en Bariloche apostamos a la buena salud”.

 

El subsecretario Rodríguez estuvo acompañado por la cardióloga del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y dela Secretaríade Deportes, María Emilia Saavedra; la cardióloga Marisa Parodi, dela Sociedad Argentinade Cardiología; el Lic. Angel Ramos, perteneciente al Hospital Zonal; la estudiante de Nutrición del Hospital, Nancy Correa y Leonardo Panes, Prof. de Educación Física.

 

Las actividades a desarrollarse durante la “Semana del Corazón” son las siguientes:

 

Martes 25:

13:30hs. Hospital Zonal, Sector Docencia Charla-Taller: “Corazón Saludable para todos” (Dentro del Programa Educativo para Diabéticos).

16:30hs. Gimnasio Municipal Nº1 “Padre Videla” – Charla: Factores de Riesgo y Alimentos Saludables.

 

Miércoles 26:

Concurrencia a Escuelas Primarias conla Charla-Taller: “Corazón Saludable”.

 

Jueves 27:

14hs. Clase Abierta de Educación Física para Adultos. Organizada porla Secretaríade Deportes y profesores de Educación Física “SEF Nº8.

 

Viernes 28:

Concurrencia a Escuelas Primarias conla Charla-Taller: “Corazón Saludable”.

21hs. Peña Los Cerrillos: “Peña del Corazón”. Organizado por el grupo de amigos del folclore con recaudación a beneficio del Sector Rehabilitación Cardiovascular del Hospital Zonal de Bariloche.

 

Domingo 30:

11hs. “Caminata del Corazón”: Desde el Centro Cívico, organizado porla Secretaríade Deportes dela Municipalidadde San Carlos de Bariloche.

 

 

FUENTE: Municipalidad