Roca tendrá su primer Torneo Aniversario de Torball

Roca (ADN).- En el marco de los festejos por el 133° aniversario de la fundación de la Ciudad, General Roca, tendrá su primer Torneo de Torball, una disciplina para ciegos que se juega en equipos de tres jugadores que deben anotar tantos en el arco rival utilizando una pelota sonora.
La competencia está prevista para que se desarrolle el próximo sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal Frabricio Vaccari de Roca. Allí el seleccionado rionegrino, con jugadores de Valle Medio y Alto Valle, recibirá a delegaciones que llegarán desde distintos puntos del país.
El torneo, que fue declarado de interés municipal en la última sesión del Concejo Deliberante, es organizado por la Asociación de Ayuda al No Vidente con la colaboración del municipio roquense y forma parte del proyecto de Escuela Deportivo que la ong desarrolla en la Biblioteca Popular del Barrio Mosconi.
El torball es una disciplina deportiva que se inventó para rehabilitar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que quedaron ciegos o con discapacidad visual, su buena acogida y su rápida difusión le valió estar incluido desde 1972 en los Juegos Paraolímpicos.
Desde el Deliberante también se destacó el desempeño del seleccionado provincial de Torbal que a lo largo del año participó de cuatro torneos que se realizaron en diferentes ciudades argentinas con muy buena performance.