Roca: Por irregularidades separaron a director de Parques Industriales

Daniel Pérez

Roca (ADN).- Después de detectar irregularidades en la firma de un convenio con una empresa privada para efectuar obras de conexiones a la red de gas del nuevo parque industrial de General Roca, el intendente Martín Soria resolvió separar al responsable del área, Daniel Pérez. Si bien hoy el diario Río Negro abordó el tema y planteó que el funcionario fue despedido por el intendente después que se detectara que había firmado un convenio por cuenta propia con una firma propiedad de un hermano, voceros del municipio indicaron que el ahora ex funcionario presentó voluntariamente su renuncia tras el pedido de Soria para que dé un paso al costado.

Desde la comuna sostuvieron que Pérez no tenía facultades para celebrar contratos en nombre, representación y a cuenta del municipio, por lo que se declaró el acto administrativo  de «nulidad absoluta».

El convenio firmado por el ex funcionario municipal roquense, que desde la primera gestión de Carlos Soria se desempeñaba en diferentes cargos en la comuna, fue rubricado con la firma RP Obras, que sería propiedad de su hermano el ingeniero industrial Roberto Pérez.

Mediante el desactivado convenio se pretendía que la firma RP Obras procediera a la instalación total de la red de gas natural a cinco empresas ubicadas en el Parque Industrial 1 ubicado al norte de la calle Del Libertador y que aún no contaban con el servicio, a cada una de ellas se le pretendían cobras alrededor de 46 mil pesos por los trabajos.

Pérez había llegado a la comuna en la primera gestión del fallecido Carlos Soria y se desempeñó en la Junta Electoral Municipal, como asesor del Concejo Deliberante y desde hacía años era el referente y responsable de los dos parques industriales de la ciudad. (ADN)

 

ADN