Justicialistas lanzan agrupación Eva Perón y cuestionan a Weretilneck y a dirigentes del PJ

Roca (ADN).- Un sector de dirigentes y militantes del PJ rionegrino alineados con el presidente de la bancada de senadores nacionales del FPV, Miguel Pichetto, lanzaron anoche en General Roca la agrupación política justicialista «Eva Perón». Entre los pronunciamientos efectuados rechazaron «la maniobra aventurera y oportunista del Gobernador de pretender afiliarse al PJ de Río Negro» y recomendaron también a algunos dirigentes peronistas que respaldan a Alberto Weretilneck afiliarse al Frente Grande.

«Rechazamos la maniobra aventurera y oportunista del Gobernador de pretender afiliarse al Partido Justicialista de Río Negro. En su pretensión de banalizar la pertenencia a un partido histórico, heroico y profundamente comprometido con el futuro colectivo de los argentinos, amaga utilizarlo para aventuras individuales y circunstanciales. Sus antecedentes de afiliación anteriores a otros cuatro (4) partidos políticos, demuestra que los que ha utilizado, como quien se cambia de camiseta. Muy por el contrario, es nuestra opinión que aquellos que se encuentran tan identificados con el liderazgo y la gestión del Sr. Gobernador, deberían afiliarse al Frente Grande, para desde allí contribuir mejor al debate común», indicaron en el documento que entre otros fue rubricado por Rodolfo Ponce de León, Juan Martín Ciccioli, Manuel Vera, Raúl Gaiser, Brenda Guastavino, Manuel Lazaeta, Luciano Delgado, Marina Muñoz,  y Juan Carlos López.

 

El documento dice textualmente:

 

Agrupación “EVA PERON”

La Razón de mi Vida 

General Roca 

 

En su pretensión de banalizar la pertenencia a un partido histórico, heroico y profundamente comprometido con el futuro colectivo de los argentinos, amaga utilizarlo para aventuras individuales y circunstanciales. Sus antecedentes de afiliación anteriores a otros cuatro (4) partidos políticos, demuestra que los que ha utilizado, como quien se cambia de camiseta. Muy por el contrario, es nuestra opinión que aquellos que se encuentran tan identificados con el liderazgo y la gestión del Sr. Gobernador, deberían afiliarse al Frente Grande, para desde allí contribuir mejor al debate común.

Los compañeros presente en el lanzamiento de la agrupación Eva Perón, y en su primer encuentro realizado hoy en la ciudad de Gral. Roca expresamos en la declaración de principios que:

Reafirmamos nuestra lealtad al Partido Justicialista de Río Negro y sus autoridades, representadas en el Presidente, compañero Miguel A. Pichetto.

Asumimos el compromiso de generar espacios de debate, talleres, proyectos, gestión y acciones para logra la participación e integración de todos los compañeros Peronistas.

Hacemos extensiva esta declaración a todos los compañeros de la provincia exhortándolos a mantenernos UNIDOS Y ORGANIZADOS, para defender a nuestro partido y a nuestra conducción.

Reafirmamos también nuestra pertenencia al Movimiento Nacional y Popular conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

 

ACCION POLITICA DE LA AGRUPACION 

 

En la reunión de hoy se abordaron entre otros temas:

 

La necesidad de hacer publico nuestro pedido de apertura de la unidad básica a las autoridades locales, para que todos los compañeros estemos contendidos por nuestra casa en común.

Hacer encuentros periódicos con todas las unidades básicas de la región para fomentar, la participación de los compañeros, (moción realizada por los compañeros de Allen).

Dejamos asentado que las voluntades colectivas tienden a sostener mejor nuestro PARTIDO JUSTICIALISTA de RIO NEGRO y a dinamizar su conducción.

 

Conclusión POLITICA

 

Rechazamos la maniobra aventurera y oportunista del Gobernador de pretender afiliarse al Partido Justicialista de Río Negro. En su pretensión de banalizar la pertenencia a un partido histórico, heroico y profundamente comprometido con el futuro colectivo de los argentinos, amaga utilizarlo para aventuras individuales y circunstanciales. Sus antecedentes de afiliación anteriores a otros cuatro (4) partidos políticos, demuestra que los que ha utilizado, como quien se cambia de camiseta.-

Muy por el contrario, es nuestra opinión que aquellos que se encuentran tan identificados con el liderazgo y la gestión del Sr. Gobernador, deberían afiliarse al Frente Grande, para desde allí contribuir mejor al debate común.-

 

Agrupación “Eva Perón”

-La Razón de mi vida-

General Roca, septiembre de 2012.