Roca: en operativo para dar con evadidos, capturan a fugado de la cárcel de Viedma

Roca (ADN).- Fuentes policiales informaron que personal policial detuvo en el barrio roquense de Quinta 25 a un evadido de la cárcel de Viedma, quien extraoficialmente fue indentificado como «Chochi» Carrasco, la detención se dio en medio de un importante dispositivo montado desde horas de la mañana para dar con dos internos del Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca que escaparon en las últimas horas.
Fuentes penitenciarias detallaron que esta mañana «al momento del recuento y apertura de pabellones se constató la ausencia de dos internos». La identidad de los evadidos no fue brindada desde la cárcel debido a «nuevas directivas» que establecen que las autoridades penitenciarias deben contar con autorización judicial expresa para brindar sus datos, igualmente trascendió que se trata de dos sujetos, que se llamarían Brian Pradena oriundo de San Carlos de Bariloche que estaba condenado por robo calificado y otro de General Roca, de apellido Pinoer, que estaba procesado a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de esta ciudad.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir esta mañana los investigadores policiales los dos evadidos violentaron una ventana de la celda 3 del pabellón 2 de la cárcel roquense, se allí ascendieron a los techos y utilizando una soga fabricada con sábanas descendieron de la muralla por el lado del penal que da a la calle Maipú. Personal de la Brigada Canina dio con un gorro de uno de los evadido que quedó enganchado en la muralla, lo que permitió a través de los sabuesos orientar las pesquizas hacía el barrio Quinta 25.
En ese lugar de la ciudad el personal policial se encontró con un hombre que se daba la fuga y al capturarlo e identificarlo se descubrió que se trataba de un evadido de la cárcel del Viedma del Servicio Penitenciario Provincia. En estos momentos continúa el operativo policial para dar con los evadidos.