Rivero pidió reconsideración para separarse del bloque FpV

Viedma (ADN).– El legislador pichettista Ariel Rivero luego de una llamativa votación para permitirle hablar en el Parlamento, pidió al vicegobernador Carlos Peralta, la “reconsideración” de su negativa para formar un nuevo bloque por fuera del FpV.

 

Por disposición de Peralta, los legisladores en forma nominal debieron votar para definir si se le otorgaba la palabra a Rivero que quería plantear las diferencias con la conducción del bloque oficialista conducido por Pedro Pesatti.

 

Rivero logró el respaldo de 25 legisladores y al tomar la palabra cuestionó este sistema de “tener que votar para poder hablar” en el Parlamento.

 

El legislador reiteró la decisión del sector pichettista de separarse del bloque FpV y tras la negativa de autorización recibida ayer por parte de Peralta, planteó una “reconsideración”.

 

“Somos un espacio, quiero que nos tenga en cuenta, que reconsidere y establecernos como un espacio, que podamos tener voz en labor parlamentaria”, dijo Rivero en la sesión que comenzó con una tensión extrema que incluyó gritos.

 

El ex intendente de Campo Grande dijo que el sector (que integran 13 legisladores) “va a poner un gran esfuerzo para que a este gobierno le vaya bien porque somos parte, pero también vamos a alzar la voz cuando sea necesario”.

 

Rivero reiteró que el sector será el “custodio del proyecto de Carlos Soria” y dijo ver con “desagrado esta relación que empieza a tener el gobierno con algunos personajes que vendieron comida trucha y se la dieron a los chicos, el caso de Sartor justamente”, señaló en alusión al supuesto acercamiento del gobernador Alberto Weretilneck con el ex legislador radical Daniel Sartor.(ADN)

 

ADN