Río Negro y Tucumán acordaron pautas respecto de condiciones para trabajadores temporarios

Viedma.- El Gobierno de Río Negro firmó recientemente con su par de Tucumán un Convenio de Cooperación para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores temporarios que llegan a nuestra Provincia para realizar distintas tareas.

En tal sentido, las Secretarías de Trabajo de ambas Provincias suscribieron el acuerdo en el marco del 78º Plenario del Consejo Federal del Trabajo de la República Argentina, celebrado días atrás en la ciudad de Mendoza.

En el mismo, ambos organismos se comprometen a realizar acciones conjuntas dirigidas a los trabajadores temporarios estacionales que se trasladan desde Tucumán y cuyo destino sea prestar servicios en el territorio de Río Negro en la temporada turística.

Al respecto, el titular de la cartera laboral rionegrina, Luis Rolando Troncoso, explicó que “la Secretaría de Trabajo de Tucumán se compromete también a mantener informado a nuestro organismo respecto de la procedencia, cantidad y destino de los trabajadores temporarios trasladados, poniendo especial énfasis en el relevamiento de los menores que integran el grupo familiar y constatar que cuenten con un trabajo seguro”.

 

 

PODER EJECUTIVO