Río Negro aporta $145.000 a ente regional de turismo patagónico

Viedma (ADN).El Gobierno rionegrino otorgó un subsidio por 145.000 pesos a favor del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia de la ciudad de Buenos Aires para conformar el Fondo Patagónico de Promoción Turística. El aporte no reintegrable también estará destinado a afrontar gastos del plan de acción promocional de este año.

La rendición del subsidio estará a cargo del presidente del Ente Regional, Sebastián Caldart, según lo dispone el decreto 1100, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch.

Se explicó oficialmente que la provincia de Río Negro, como es parte del Ente Regional, aporta el monto correspondiente a este año, justificando que la contribución económica garantice llevar a cabo el plan de acción promocional en el actual ejercicio.

También se fundamentó que, en el marco de la declaración realizada por los gobernadores de la región, se decidió apoyar la promoción conjunta de la Patagonia turística,utilizando el Ministerio de Turismo rionegrino el artículo 14 del estatuto del Ente, quedando facultado para efectuar contrataciones o adquisiciones de forma individual.

El aporte no reintegrable de 145.000 pesos será otorgará en tres cuotas; las dos primera de 49.000 y la tercera, de 47.000 pesos, en forma mensual y consecutivas. (ADN)

 

ADN