Río Negro acentuará fiscalización de petróleo de otras provincias

Catriel (ADN).- La provincia de Río Negro acentuará la fiscalización sobre la recepción de crudo de petróleo provenientes de otras jurisdicciones y las acciones relacionadas con movimientos que involucren hidrocarburos de otros lugares.

La resolución Nº3 del secretario rionegrino de Hidrocarburos, Jorge Borrelli, aprueba las normas que regulan la fiscalización y el control técnico de los movimientos de hidrocarburos que llegan de otras provincias petroleras y establece una tarifa diaria según varios criterios y rangos.

La significación económica que involucre cada fiscalización tendrá como base un mínimo de 250 litros hasta un máximo de 1.000 litros de petróleo, a cargo de la empresa involucrada en el movimiento objeto de control.

Un informe técnico oficial describe el sistema de transporte de hidrocarburos en la provincia de Río Negro y su ingreso al sistema Oleoductos del Valle (Oldeval) y destaca la importancia de fiscalizar la recepción de crudo proveniente de otras provincias.

Se explicó que los volúmenes extraprovinciales repercuten sobre la producción rionegrina y pasan a formar parte de las futuras entregas a Oldeval, por lo cual “se genera la urgente necesidad de inspeccionar y verificar los niveles iniciales y finales de hidrocarburos, agua, calidad, temperatura y petróleos sin tratar con agua y sedimento, con el propósito de certificar y precisar cual es el volúmen que se incorpora a la producción rionegrina.

Se reiteró oficialmente que “resulta imprescindible trabajar en la fiscalización de las acciones relacionadas con los movimientos que involucren hidrocarburos provenientes de otras provincias”.

Se remarcó que toda empresa que procure ingresar hidrocarburos a la provincia, como también habilitar obras e instalaciones, deberá requerir autorización de la Secretaría de Hidrocarburos, que notificará fehacientemente la respuesta oficial. (ADN)