Ringo González: Preocupado por la interna del FPV y motivado por la de la UCR

Roca (ADN).– El legislador radical Francisco «Ringo» González manifestó hoy su preocupación por la interna que desde hace cuarenta días sacude al oficialista Frente para la Victoria, y asegura que el gobernador Alberto Weretilneck y sus ministros están más abocados a esas cuestión que a la gestión de gobierno.

Como contrapartida González ve al radicalismo rionegrino maduro y con concenso para volver a ser una alternativa para la ciudadania, y asegurá que «la mala gestión» de Weretilneck le está «dando una mano».

En declaraciones a LU19 de Cipolletti, González consideró la interna del oficialismo «ya ha tomado visos peligrosos para la ciudadanía de Río Negro».

«Nosotros vemos con onda preocupación la falta de respuesta y de gestión a los rionegrinos y en el medio toda esta controversia, la discusión por espacios que se están dando entre distintos sectores de FPV y el gobierno de Weretilneck, me parece que en otro momento veíamos hasta con agrado si se quiere que discutieran algunas cuestiones o que se pelearan, hoy ya nos sentimos rehenes de esa interna si se quiere, todos los rionegrinos», sostuvo y consideró que «ha faltado madurez y responsabilidad en los dirigentes del FPV y el gobernador como para llevar a buen puerto esas discusiones y uno lo nota en la falta de gestión, en la falta de respuestas a la ciudadanía, uno nota que no se están cumpliendo esos compromisos que se habían acordado con la sociedad».

El legislador vaticinó que «vamos a seguir siendo partícipes dolientes de esta pelea entre Weretilneck y el FPV», e insistió con que » están más preocupados por esta disputa interna y uno ve que no hay gestión, hoy hace 36 días que no tenemos ministro de Producción en Río Negro, una provincia productiva donde se debería estar dando respuesta a la ganadería, a la fruticultura, a la minería».

Gonzalez también acusó que «no hay gestiones ante el gobierno nacional, porque en esta pelea los ministros nacionales no saben a quien atender. Uno ve en los despachos la falta de gestión de los ministros porque ven al gobernador más preocupado por las cuestiones internas que precisamente por gobernar» .

«Ya llevamos 10 meses de una gestión parada, sin nada para los rionegrinos», sentencio

UCR:

Respecto al presente de su partido señaló que «el radicalismo está con un llamado a internas para el 25 de noviembre, veo madurez en el radicalismo tratando de buscar figuras de concenso como para conducir el radicalismo para los tiempos que vienen».

Sostuvo que hay «presisposición de los dirigentes para que todos los espacios queden contenidos dentro del radicalismo y en ese sentido no hacemos más que escuchar los pedidos de los afiliados radicales, que justamente piden que no hay discusiones entre los dirigentes sino que se zanjen las diferencias lo más rápido posible y que podamos empezar a trabajar y a militar a lo largo de toda la provincia como para de alguna manera volver a ser alternativa para toda la ciudadanía rionegrina».

Agregó que est´na «buscando las figuras que pueden conducir este proceso», aunque reconoció que «yo milito dentro del espacio que conduce el ex gobernador Saiz, él ha manifestado querer ser una de las alternativas respecto de la candidatura nacional del 2013 si él decide tomar esa decisión, pero por sobre todas las cosas lo que nos interesa es tratar de tener un candidato del acuerdo y el conceso de la militancia y de la dirigencia».

«Tenemos que mostrar que podemos ser una alternativa, nos está dando una mano la mala gestión de este gobierno», cerró  (ADN)