Reunión por la Ley de Costas

San Antonio Oeste.- El Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez, representó al Intendente Municipal de San Antonio Dr. Javier Iud, en la reunión de la Comisión Técnica de la Ley de Costas, promovida por El Ministerio de Turismo, que se realizó en el día de ayer en Viedma. Se trató de una reunión introductoria de cara a un proceso participativo que insumirá dos años aproximadamente, en cuyo transcurso se buscarán los consensos necesarios para la implementación del código de planeamiento costero, una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable del litoral de la provincia de Río Negro.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, el Ministro de Turismo Ángel Rovira Bosch; el Subsecretario de Turismo, Guillermo Sooia; el conjunto de los integrantes que prevé la Ley; el intendente Renzo Tamburrini; los Legisladores Luis Esquivel y Marilyn Gemignani, el Concejal Gustavo Rubio; vecinos del Cóndor y La Loberia, y referentes de Fundación Patagonia Natural.

 

Fuente: Secretaría de Turismo

 

Teatro en el Centro Municipal de Cultura de San Antonio Oeste

 

El 8 de septiembre a las 22:00 hs. el grupo de teatro de Neuquén “Araca La Barda” presentará en el Centro Municipal de Cultura la comedia folklórica “Un Simio Oscuro”, de  María Rosa Pfeiffer, Dirigida por Gustavo Azar, y con la Actuación de Javier Santanera, Dardo Sánchez y Gustavo Azar integrantes del grupo folklórico Los del Ceibal.

En esta ocasión la propuesta es el humor donde el teatro es una fiesta  a través de un excelente texto y actuaciones muy solventes, estos tres folkloristas se animan a invitar a los espectadores a compartir sus canciones, sus emociones y sus sueños.
 Reseña de la obra

 

Las historia de tres folkloristas de un pequeño pueblo de Santa Fe que sueñan con ir al Festival de Cosquín. Todos sus sueños parecen hacerse realidad cuando un personaje de la capital los convoca para participar de una comitiva que va a representar al pueblo en el festival. Viajan a Cosquín, pero no todo resulta como lo habían planeado.

El argumento de la obra está basado en un hecho real ocurrido en un Humbolt provincia de Santa Fe, cuna de Merceditas, la musa inspiradora de la conocida canción compuesta por Sixto Ríos.
Valor de la entrada 20 pesos

 

Fuente: Dirección de Cultura

 

 

Llega a su fin el torneo de futbol 5 “Aniversario de SAO”

 

Entre los días 8 y 9 de septiembre se jugará la semifinal y final del torneo de futbol 5 que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Balneario Las Grutas.

 

El fixture para el fin de semana es el siguiente

 

Sábado 8 de septiembre – semi finales

 

1º Zona A: Pinocho vs El Santo           2º zona B

1º Zona B: PLC             vs Intrusos     2º zona A

 

Domingo 9 de septiembre – finales 

3ºy4ºpuesto    Perdedor A       vs        Perdedor B

Final     Ganador  A       vs        Ganador  B

 

Fuente: Dirección de Deportes