Repararán canales de riego de Cinco Saltos, Cordero y General Conesa

Cinco Saltos/Cordero (ADN).- En lo que resta del año serán reparados y mejorados los canales de los sistemas de riego Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y General Conesa, según el convenio que ratificaron el 18 de julio pasado el Ministerio de Obras Públicas y el Departamento Provincial de Aguas.

La primera obra en Cinco Saltos dotará drenes para la captación de aguas subterráneas provenientes de las pérdidas del canal principal o de otro origen, protegiendo de ese manera del efecto nocivo a las construcciones ubicadas entre las calles Blumetti y México, en correspondencia con los barrios Polgar y Cañón. El presupuesto es de 2.400.000 pesos.

Una segunda obra prevé la reparación parcial para posibilitar la habilitación del canal de aducción y restitución para la operación de la central hidroeléctrica de Julián Romero en el período de riego 2012-2013. El presupuesto de los trabajos es de 125.000 pesos. En próximas temporadas de corte de agua deberá extenderse la reparación del canal.

En Contralmirante Cordero se hará el revestimiento para la protección de un tramo del canal secundario frente a la localidad, con un presupuesto de 550.000 pesos.

En General Conesa se ha contemplado el revestimiento con cemento para proteger el canal secundario 6-7 en la zona urbana de la ciudad, que tiene una fuerte característica de interacción con la comunidad. El presupuesto oficial es de 350.000 pesos.

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia ya se comprometió a transferir al Departamento Provincial de Aguas los fondos para financiar estas obras, presupuestadas para el corte de riego de esta temporada 2012 y que totalizan 3.425.000 pesos. (ADN)