Reemplazaron a Piccinini como presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales

Viedma (ADN).- Por unanimidad de los legisladores integrantes de  la Comisión de Asuntos Constitucionales presentes, se resolvió reemplazar a Ana Piccinini como presidenta de esta estratégica  comisión y  eligieron en su lugar  a la legisladora Tania Lastra.

Con la presencia de los legisladores Luis Bartorelli (vicepresidente) , Arabela Carreras, Tania Lastra, Jorge Barragán (en reemplazo de Martín Doñate) y Norma Dellapitima del Frente para la Victoria; Claudio Lueiro del PPR y Adrián Casadei y Alejandro Betelú de la Alianza Concentración para el Desarrollo, se dispuso el reemplazo de Ana Piccinini en el cargo.

La reunión  de Asuntos Constitucionales se concretó esta tarde luego de haberse realizado una ríspida reunión plenaria.

La legisladora Arabela Carreras señaló que “el cambio propuesto se realiza en virtud que la hasta hoy presidenta de la Comisión no representa el compromiso político con el gobierno del Frente para la Victoria que se necesita”.

El legislador Adrián Casadei (ACD) acompañó la moción argumentando que “nuestro bloque es respetuoso de las mayorías y en ese sentido no nos oponemos”.
En el mismo sentido se expresó Claudio Lueiro, del Bloque del PPR.

El legislador Alejandro Casadei (ACD) aclaró que lo actuado “respeta en un todo a lo normado en el reglamento interno de la Cámara, por lo que está legalmente salvada la institucionalidad”.

La Comisión de Asuntos Constitucionales queda ahora conformada por Tania Lastra (FpV) como presidenta; Luis Bartorelli (FpV) como vicepresidente y Claudio Lueiro (PPR) como secretario (ADN)