Reclaman la emergencia en violencia contra las mujeres

Bariloche.- Las mujeres de Bariloche nucleadas en diversas organizaciones  convocamos nuevamente a todas las mujeres, vecinas, vecinos y /o familiares  a participar de la 2da convocatoria realizada  por la Comisión de Acción Social del Concejo deliberante de nuestra ciudad presidida por el Concejal Mauro González  para avanzar en el tratamiento de nuestro reclamo:  Que se declare la Emergencia en Violencia  contra las Mujeres.

 

Profundamente conmovidas por los episodios de brutal violencia que se han suscitado en los últimos tiempos en nuestra ciudad; nos reunimos y seguimos  invitamos a todas las mujeres, familiares y vecinas/os para avanzar en iniciativas en relación a la aplicación de las  leyes vigentes  como es la ley  26.485;  leyes provinciales y ordenanzas con el objetivo  de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

 

La mayoría de las mujeres manifiestan estar viviendo o haber vivido en alguna circunstancia hechos de violencia ya sea física, emocional, sexual, económica, institucional  laboral o política. Cotidianamente  seguimos siendo testigos de múltiples episodios de violencia que no cesan, seguimos tomando contacto con diversas situaciones de ultrajes cometidos contra las mujeres. Las víctimas son  mujeres de las más diversas características, es decir en una sociedad violenta todas estamos expuestas y  somos potenciales víctimas.

 

Nos sigue alarmando y conmocionando el aumento  de la violencia en todos los ámbitos y el empleo de métodos crueles  que se emplean para dañar a las mujeres; hechos  sustentandos  en  ideas profundamente patriarcales con  resabios feudales, donde los varones creen poder disponer de nuestros cuerpos y de nuestras vidas  como de sus propios  objetos.

 

Volvemos a reclamar ala Justiciaeficiencia y celeridad; y a los gobiernos nacional, provincial y municipal  políticas efectivas ya !!!

 

FUENTE:  COMISIÓN PRO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE BARILOCHE- FUNDACIÓN  SIEMPREVIVAS- TRABAJADORAS DE LA CASA REFUGIO AMULEN- MUJERES EN ACCIÓN- RED LAS UNAS Y LAS OTRAS-  VECINAS Y MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA-  ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) BARILOCHE.- DIRECCIÓN DE LA MUJER BARILOCHE- PARTIDO  PROYECTO SUR BARILOCHE- PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO BARILOCHE. COALICIÓN CÍVICA ARI