Recategorización de escalafones más bajos, con retroactividad a julio

Viedma.- El Ejecutivo Municipal dispuso la recategorización de todos los contratados de los escalafones 1 al 4 y su paso a la categoría 5.

La decisión se tomó luego de la finalización del conflicto sindical que dejó sin efecto el acuerdo salarial de abril de este año, que entre otros puntos incluía la recategorización de los contratados y la no realización de medidas de acción directa por parte de los sindicatos.

La disposición es retroactiva al mes de julio, con lo cual este mes los empleados cobrarán tres meses juntos de la nueva categoría. Debido a que se espera poder pagar los salarios este viernes, último día hábil del mes, seguramente la liquidación de la diferencia se hará por sistema complementaria la semana que viene.

La recategorización incluye a decenas de trabajadores y se suma a los aumentos dados y futuras ya acordados, con lo cual las categorías más bajas llegan en muchos casos a incrementos de más del 40 por ciento.

La decisión se dio luego del reinicio de la totalidad de los contratos rescindidos, en casos por decisión del Ejecutivo y en otros por una acción cautelar.