Ratifican prisión en suspenso para hombre que golpeó a una mujer

Cipolletti (ADN).- La defensa de un sujeto condenado a cuatro meses de prisión en suspenso (no va a la cárcel), por el delito de lesiones leves contra una mujer, presentó un recurso de queja por el fallo, pero los jueces del Superior Tribunal de Justicia confirmaron la sentencia definitiva de un Tribunal unipersonal con competencia correccional de Cipolletti.La condena, emitida el 18 de mayo pasado, recayó sobre A. I. Pinilla, según el expediente difundido por la Justicia rionegrina,y la presentación a su favor -recurso de queja- fue formulada por el defensor oficial doctor Juan Pablo Piombo.

Enrique Mansilla, uno de los jueces del Superior Tribunal, expuso que las declaraciones de la víctima (E.M.), su padre (A.M.) y la hermana de la víctima (R.M.), además del certificado médico y el informe del Cuerpo Médico Forense, tienen capacidad de representación suficiente para acreditar que el imputado golpeó con su puño izquierdo la boca de aquella y le provocó un hematoma y edema en el labio superior.

También interpretó cierto que la hipótesis de descargo (se trató de un golpe accidental, en un forcejeo, cuando intentaba cerrar la puerta del auto) fue desacreditada por el Tribunal cipoleño al considerar que “si partimos de aceptar que la señora M. estaba con los pies sobre el pavimento, la puerta abierta del auto (lado delantero izquierdo) y su cuerpo metido en el taxi tratando de sacar a su hijita sentada allí, no parece razonable que en el forcejeo se hubiera golpeado la boca con la puerta”.

“Debe tenerse presente que el imputado en ese momento estaba sentado al frente del volante, con lo que es imposible una acción lesiva accidental como la planteada”, agregó el magistrado, quien propuso rechazar el recurso de queja interpuesto por el defensor Piombo. (ADN)

 

ADN