Provincia otorga subsidios para repotenciar cuatro mataderos y frigoríficos

Luis Beltrán (ADN).- El Gobierno provincial otorgó a las Municipalidades de Luis Beltrán, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci y a la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez un aporte no reintegrable por un monto total de 1.310.874 pesos, destinado a las refacciones de los mataderos y frigoríficos locales.

Del total, el municipio de Luis Beltrán recibirá 320.000 pesos; San Antonio Oeste, 227.830; Ingeniero Jacobacci, 244.960; y la Cooperativa, 518.084 pesos.

Oficialmente, se destacó que los subsidios permitirán mejorar sustancialmente los servicios de faena y distribución de carne, generando valor agregado y fuentes de trabajo genuinas, bajo la modalidad asociativa.

El apoyo oficial está orientado a “incentivar la producción en el ámbito rural, convirtiéndola en una alternativa para productores afectados por la sequía y la caída de cenizas”, consigna el decreto 1176.

Por otra parte, se mencionó que la Cooperativa de Trabajo J.J.Gómez, ex Fricader, solicitó ayuda económica de la provincia para la reparación del frigorífico y, de ese modo, obtener el tránsito federal desde el Servicio Nacional de Sanidad Animal.

Se reconoció que “el frigorífico ha sufrido una crisis económica por la situación de vulnerabilidad a los cambios climáticos por la sequía y la ceniza, provocando una disminución de producción y el riesgo que se pierdan puestos de trabajo”.

Se aclaró que el Departamento de Rendiciones de Cuentas de la Contaduría General de la Provincia informó que las tres Municipalidades y la Cooperativa no mantiene cargos pendientes de rendiciones vencidas. (ADN)

 

 ADN