Provincia destaca “éxito” en programa de turismo social

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, está implementando el Programa de Turismo Social dirigido a estudiantes secundarios y alumnos de los dos últimos años de las escuelas primarias. Es con el objetivo de permitir y favorecer el acceso de todos los jóvenes a los diferentes destinos turísticos de la provincia.

 

La prueba piloto del programa comenzó a desarrollarse con alumnos de escuelas dela Región Sur, el Alto Valle y El Cóndor que visitaron por primera vez la ciudad de San Carlos de Bariloche durante este invierno.

Participaron de la actividad, entre otros, 50 alumnos de séptimo grado del Colegio Fátima de Cervantes durante la segunda quincena de agosto, así como grupos de Comallo, Pilquiniyeu y de la escuela primaria del balneario El Cóndor.

En todos los casos, los chicos disfrutaron de una semana en la zona Andina, en la que realizaron actividades educativas, recreativas y turísticas. Las visitas incluyeron recorridas por el Museo dela Patagonia,la Escuela Militarde Montaña, el Circuito Chico, el cerro Campanario, el cerro Otto, un city tour por la ciudad y el Museo del Chocolate.

La inclusión de alumnos de colegios secundarios al Programa de Turismo Social está prevista a partir de octubre. En esa oportunidad, a la planificación destinada a los estudiantes primarios se le sumarán las visitas a la empresa tecnológica del Estado INVAP y al Centro Atómico Bariloche, así como actividades en discotecas de la ciudad.

El área de Turismo Social, que coordina Trinidad Escobar, gestiona este Programa con el acompañamiento de instituciones y empresas que colaboran.

Además, actualmente se continúa en Viedma, Las Grutas, Sierra Grande, Villa Regina, Cipolletti, General Roca, General Conesa, Choele Choel, Luis Beltrán y localidades del Valle Medio con el relevamiento de los alojamientos para realizar estas actividades.

 

Para ello, se trabaja en conjunto con el área de Fiscalización del Ministerio de Turismo, a fin de optimizar las tareas, sumando a la oferta turística de alojamientos, por ejemplo, el uso de albergues para grupos numerosos. Además, se establecieron acuerdos con el área de Turismo de algunos Municipios para relevar los establecimientos que quieran sumarse a la oferta de lugar.

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación