Protesta frente a Casa de Gobierno, por más de 400 estatales precarizados

Viedma (ADN).- Un grupo de militantes de ATE, como parte de una jornada provincial de protesta, se concentró este mediodía frente a la Casa de Gobierno, en Viedma, para dar a conocer la situación de más de 400 empleados públicos rionegrinos precarizados laboralmente. El reclamo consistió en obstaculizar la circulación vehicular frente a la casona gubernamental, al compás de unos pocos bombos y la difusión de volantes.

Fuentes del sector indicaron que la protesta se realizó para lograr que el Estado finalice las becas como mecanismo de contratación, ya que hay más de 400 empleados en esa situación.

También se reclamó el pase a planta permanente, el pago de adicionales a operadores de varios programas oficiales, el abono de 700 pesos en concepto de vestimenta y la puesta en condiciones de seguridad e higiene de edificios y oficinas estatales.

Se pretende también un aumento salarial que permita a los trabajadores adquirir la “canasta familiar total”.

La movilización se inició temprano en el Ministerio de Desarrollo Social, con retiro de los lugares de trabajo, hacia la Casa de Gobierno. Alrededor de las 12.10 el grupo se desconcentró. (ADN)

 

ADN