Promueven que el IPROSS envíe un representante al Consejo Local de Salud

Viedma.- A través de un proyecto de Comunicación, los concejales Federico Díaz y Patricia Antonio promueven la incorporación de un representante del IPROSS al Consejo Local de Salud.

La iniciativa busca plantearle a la obra social rionegrina la necesidad de modificar el artículo 4° de la ley provincial de Río Negro 2570, del año 92, que establece la conformación y composición de los Consejos Locales de Salud de cada ciudad.

 

La propuesta está motivada en que las “políticas integrales, coordinadas y complementarias” requieren “que se encuentren incluidos en el debate todos los actores que desempeñen un papel relevante en el funcionamiento de nuestro sistema de salud”, indica el proyecto en los fundamentos.

 

“Algunos de esos actores –acotan los ediles- son las obras sociales, principalmente en nuestra localidad debido a su calidad de centro administrativo de la provincia, la obra social obligatoria de los empleados públicos a nivel provincial y municipal: el Instituto Provincial del Seguro para la Salud, IPROSS”, indican.

 

En el mismo marco, apuntan que “se debe tener en cuenta que una gran cantidad de afiliados a esa obra social se atienden en el hospital público ya sea por deficiencias de los convenios con el subsector privado, por el corte de prestaciones, por niveles deficientes de calidad de servicios o ante la alternativa de único prestador”.