Primer encuentro de feriantes y productores primarios de RN

Choele Choel.- El Gobierno de Río Negro, a través Ministerio de Desarrollo Social,  participó en Choele Choel del Primer Encuentro de Feriantes y Productores Primarios organizado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Municipio local.

El Encuentro contó con la concurrencia de más de 80 representantes de 15 ferias que funcionan en distintos puntos de la provincia. Durante la apertura estuvieron presentes el Director de Economía Solidaria, Fernando Del Campo; el referente de la Subsecretaría Nacional de Agricultura Familiar en la Provincia, Carlos Irasola y autoridades del Foro de Agricultores Familiares de Río Negro.

En la oportunidad, Del Campo explicó que “en el encuentro se trabajaron diversos temas, sobre todo los referidos a las necesidades de los agricultores de baja escala y las dificultades comunes en cuestiones de ferias en las distintas localidades”.

Agregó que “los productores pudieron dar a conocer la diversidad y la heterogeneidad de las distintas situaciones que atraviesan los agricultores familiares en las distintas regiones de la provincia. Se establecieron algunos acuerdos de trabajo, ya que la idea principal fue la de asegurar una continuidad en las acciones, tanto en cuestiones de organización del sector y en apoyo por parte de las instituciones”.