Prestan juramento los nuevos ministros

[slideshow]Viedma (ADN).- Los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Weretilneck prestaronn juramento en el patio de la Residencia de los Gobernadores con un importante cantidad de público, entre los que se encuentran militantes del Movimiento Evita y de la Juventud Peronista.

En un día soleado y con un clima festivo, donde predominan banderas argentinas, de Río Negro y de las organizaciones Movimiento Evita y JP, prestaron juramento los nuevos ministros de Producción, Alfredo Palmieri, de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef y el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra.

Luego de la jura, el gobernador Weretilneck tomó la palabra para cerrar el acto.  Describió brevemente el estado en el que se encontró el Gobierno y los problemas que tuvo que enfrentar este gobierno desde que asumió el FpV.

Anunció que comienza el gobierno de una nueva alianza, compuesta por integrantes del FpV y movimientos nacionales que se identifican plenamente con el Gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner.

Weretilneck destacó el papel que jugaron los intendentes y los legisladores en la crisis institucional que vivió la provincia hace pocas semanas, al tiempo que también resaltó al vicegobernador Carlos Peralta y el intendente de Roca, Martín Soria, a quien denominó el «heredero político» de Carlos Soria.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Carlos Peralta,  los diputados nacionales Oscar Albrieu y Jorge Cejas, Ministros del Gabinete Provincia, Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Legisladores Provinciales, autoridades nacionales, intendentes municipales e invitados especiales.

En primera instancia, el Mandatario tomó juramento al nuevo ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, designado a través del decreto Nº 1.332; a Fernando Vaca Narvaja, como ministro de Obras y Servicios Públicos, designado a través del decreto Nº 1.334; a Ernesto Paillalef, como ministro de Desarrollo Social, nombrado a través de la norma que lleva el Nº 1.333; y de Producción, Alfredo Alberto Palmieri, designación efectuada por decreto Nº 1.335 (ADN)