Presentaron la prueba ciclística Vuelta del Valle

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes comunica que se llevó a cabo la presentación en nuestra ciudad de la Vuelta del Valle, clásica competencia de ciclismo de la provincia de Río Negro.

 

Estuvieron presentes el intendente Omar Goye, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Vallaza; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el secretario de Deportes dela Municipalidadde San Carlos de Bariloche; Oscar Espósito; el secretario de turismo municipal, Fabián Szewczuk y el destacado ciclista barilochense, Cristian Ranquehue.

 

La Vueltadel Valle se disputará entre los días 21 y 25 de noviembre y tendrá como epicentro, como es habitual, a la ciudad de Allen. Es importante resaltar que la organización está trabajando para incluir en el año 2013 una etapa específica en San Carlos de Bariloche.

 

El intendente Omar Goye mencionó que este evento “nos tiene muy felices porque esta actividad deportiva, pero que a su vez también tiene que ver con al actividad turística, prontamente va a tomar un importante vuelo en la región a través del Tour de France. En nuestra hermana ciudad de Allen, hace muchos años que se realizala Vueltaal Valle, una competencia de mucho prestigio; por eso vamos a apoyar también desde Bariloche esta actividad tan importante del ciclismo provincial”.

 

Oscar Espósito, secretario de Deportes de la municipalidad, destacó que “este tema del Tour de France ha despertado un interés por la actividad ciclística; osea que se está reconociendo ha quienes lo organizan. Y en este caso, Cristian, que fue Deportista del Año el año pasado en un caso totalmente atípico, ser deportista de una ciudad en la que no hay competencias ciclísticas. Más los anuncios que para los próximos años tendremos una etapa en Bariloche, creo que es un hecho muy importante para este deporte”.

 

Por su parte, Cristian Ranquehue dijo sentirse “sorprendido gratamente porque es algo que ayuda y motiva para seguir pedaleando y trabajando. Espero hacer en octubre (donde participará del Tour de France) lo mejor posible para devolver algo de todo lo que me dieron los barilochenses”.

 

FUENTE: Municipalidad