Presentación del documental “Los Caminos del Agua”

 

Luis Beltrán.- Como parte de las actividades de la III Fiesta Provincial de los Canales de Riego en Instituto realiza la presentación de un documental sobre el sistema de riego de la isla llamado “Los caminos del agua”. La presentación se realizara el sábado 22 a partir de las 19:00 Hs. en la sede del Instituto de Formación Docente Continua.

Este documental fue realizado como parte del proyecto de extensión de la institución que tiene como objetivo  rescatar y valorizar hechos, lugares y personas que ayuden a construir la identidad local y regional y a partir de ello crear material didáctico para que los docentes y estudiantes puedan utilizar en sus prácticas escolares.

La realización del documental estuvo a cargo de Leandro Bustos que manifestó que “las posibilidades que brindan los nuevos medios de comunicación en cuanto a la realización de documentales, cortos, etc.  Nos da la oportunidad de comenzar a contar nuestras historias, nos permite vernos como comunidad y nos proyecta”.

El director del Instituto Prof. Eduardo Jorge Giusto indico que este es un buen momento para “recuperar los relatos que permiten general y recrear la identidad de una comunidad y en el caso de Luis Beltrán parte importante de esa identidad se encuentra en los canales de riego”.

 

Carlos A. Altinier